Turismo Aventura – ¿ La nueva palabra de Moda en el Turismo ?

Turismo Aventura – ¿ La nueva palabra de Moda en el Turismo ?

El turismo de aventura se ha definido como cualquier actividad turística que involucra a dos de los siguientes tres componentes : una actividad física, el intercambio cultural y el compromiso con la naturaleza.

El turismo de aventura , sin embargo no es el nuevo concepto, pero ha ganado importancia ahora debido a la creciente toma de conciencia , la disponibilidad de las instalaciones y el deseo de explorar cosas nuevas. Incluye actividades como montañismo, trekking, mountain bike , rafting , safari en camello , safari de la fauna , escalada, puenting , buceo, parapente et al.

La lista de actividades en este tipo de turismo es enorme. El hecho importante es que estas actividades se pensó previamente para ser una prerrogativa de las clases de élite , pero ahora estas actividades están ganando la atención del público en general. Es por eso que una gran tensión ahora se cargó en las instalaciones de turismo de aventura . Un amante de la aventura pueden disfrutar de actividades se discuten a continuación .

El trekking es una de esas actividades de aventura que es extremadamente útil tanto para el cuerpo como la mente . Es un tipo de experiencia espiritual rejuvenecer la mente y prepara el excursionista para las rutinas de la vida de vuelta a casa . El Himalaya de la India , por ejemplo, son un mejor destino para los amantes de la aventura y ha atraído a los excursionistas y amantes de la naturaleza. Las cadenas montañosas del Himalaya de la India ofrecen impresionantes y altamente desafiantes rutas de trekking .

Otra opción es la de Montañismo . Es una experiencia emocionante para un amante de los deportes de aventura. El Himalaya de la India , por ejemplo que se extiende desde el noroeste al norte – este de la India ofrece una serie de picos de gran altura que se consideran ideales para el alpinismo . Esta actividad ha atraído la atención de un sinnúmero de personas y trae una muy cerca de la naturaleza y le hace comprender el poder de la naturaleza .

Pesca y pesca son dos actividades de aventura notables entre los muchos otros que son la parte de turismo de aventura. Estas actividades hacen a la persona a aprender la virtud de la paciencia y hacer que la persona más tranquila y meditativa. Uno puede tener una visión más clara de uno mismo mientras se está sentado de brazos cruzados esperando a los peces cerca de un arroyo que fluye rápidamente situada en hermosos escenarios .

Visitar santuarios de vida silvestre y parques nacionales es otra de las actividades de aventura que es muy popular entre las personas como los animales salvajes siempre capturado la imaginación de la gente a causa de nuestras conexiones salvajes. Rafting en aguas bravas es una gran altitud , alta aventura acuática adrenalina que tiene pocos otros deportes de aventura que coincidan con su emoción única y emocionante. Este deporte es ahora muy popular entre la gente . Parapente y paracaidismo son dos actividades que cumplen el deseo del ser humano de volar como las aves y los inmensamente populares . El buceo es otra opción en la que una persona va en aguas profundas en el mar y es testigo de la belleza natural que habitan bajo el agua. El esquí es una opción más que es muy aventurero y hace que uno de adrenalina . Luego hay otras opciones como el safari en camello , escalada, patinaje sobre hielo.

Las inmensas oportunidades en el turismo de aventura son la razón de que el Turismo de Aventura ahora es una parte muy popular de turismo y se puede decir que es la nueva palabra de moda en la industria del turismo .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s