Fabricar Jabón Casero con Aceite de Oliva

El jabón casero es conocido por las grandes propiedades que tiene para nuestra piel. Una nota curiosa es que la receta se remonta a los antiguos griegos, los cuales ya lo elaboraban. Sin más esperas pasamos a explicar el proceso de elaboración.

Ingredientes:

  • 1 litro de aceite de oliva
  • 125 gramos de sosa caustica
  • 300 mililitros de agua

Elaboración:

Durante el proceso de fabricación, es importante que usemos guantes y gafas para protegernos de cualquier salpicadura o quemadura por las reacciones químicas  y que estemos en un lugar bien ventilado.

  1. Añadir la sosa caustica al agua poco a poco y remover hasta que se disuelva bien. Es importante añadir la sosa al agua y no al revés para evitar una mini erupción.
  2. Una vez añadida y disuelta la sosa con el agua, quedará un agua blanquecina y turbia. Hay que seguir removiendo hasta que quede transparente.
  3. En una olla, poner a calentar el aceite hasta que llegue a una temperatura parecida a la de la sosa y el agua.
  4. Cuando el aceite alcance esta temperatura, verter poco a poco la sosa y el agua en el aceite y remover conforme se añada.
  5. La mezcla irá pasando poco a poco de líquida hasta coger una textura parecida a la de la mayonesa. Es importante no dejar de remover hasta que se obtenga dicha textura.
  6. A continuación, verteremos la mezcla en moldes y apretaremos para evitar que se hagan bolsas de aire y dejaremos solidificar
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s